jueves, 9 de mayo de 2013

Apurando los entrenamientos... queda casi una semana para la carrera.


¡Hola de nuevo! hoy es día de relax. Después de 3 días casi consecutivos de entrenamiento un pelín más duro que de costumbre, hoy me lo tomo de recuperación. Aprovecho también este día de descanso para poder escribir, porque cuando vengo de correr, lo que más me apetece es darme una ducha y no me apetece encender el ordenador para naaaaaaaaaada…

Como ya comenté en los anteriores post, el día 19 de Mayo, es decir, el domingo de la semana que viene, corro la carrera popular de Alcobendas y quiero mejorar el tiempo que hice en la San Silvestre de Alcobendas, por eso intensifico el entrenamiento un poquillo más todos los días.

Empecé el domingo haciendo un recorrido por arena, de 6 km. La ida, es bastante cómoda, ya que es terreno llano y las cuestas que hay son hacia abajo, lo malo y pesado es la vuelta que las que se han bajado a la ida, lógicamente a la vuelta te las comes, ja,ja,ja. El recorrido lo hice en 30 minutos y lo peor fue el calor y la vuelta por las cuestas y eso que corrí de 9:30 a 10:00.

El lunes, descansé y aproveché para hacer las gestiones personales que tenía pendientes, con lo cual el martes bajé con más ganas, y quise realizar un recorrido de 4 km a un ritmo rápido durante todo el recorrido, la verdad que acabé bastante cansado pero aguanté bien y recorrí los 4 km en 17 minutos y medio. Eso sí, luego antes de parar del todo tuve que andar durante casi 5 minutos a un ritmo rápido para recuperar el aliento.

El martes, después de la carrera del día anterior, quería realizar un recorrido más largo, con lo cual directamente no medí ni distancias ni tiempo, y cuando terminé de correr, me di cuenta que había corrido durante 1 hora, se me pasó volando esa hora, eso sí, no sé si estiraría mal o no estiraría lo suficiente, que me levanté esta mañana con unas agujetas en todo el cuerpo que no podía despegarme de la cama. Ahora, después de un día de descanso, estoy deseando ponerme mañana las zapatillas y echar a correr…

Cada vez queda menos para la carrera y estoy deseando correrla, luego dura tan poco. Pero bueno, a disfrutar de los entrenamientos y el día de la carrera disfrutaré de ella.

¡¡Saludos a todas las personas que me lean!!  Ya os seguiré contando.

 

1 comentario:

  1. Como nos gusta mucho tu blog... hemos dejado en el nuestro unos cuantos premios para que pases a recogerlos y sigas con tantas ganas!!! Besos!!!
    http://cupcakeslegendarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar